Hypnotic Cabaret. Espectáculo de mentalismo y erotismo
Hypnotic Cabaret. Espectáculo de mentalismo y erotismo
Estoy en el Volta Café con unos amigos. Hemos venido a ver un espectáculo de hipnosis erótica que me han dicho que está muy bien. La verdad es que vengo bastante reticente, pues abundan los espectáculos de hipnosis fraudulentos, pero como me lo han recomendado varias personas y está centrado en el erotismo ¡no me lo podía perder!
Él inspira confianza; ella inspira… sexo. Son Jorge Astyaro y Mayte Castillo, el hipnotista y la maestra de ceremonias. “La mente es el órgano sexual más poderoso” dice Jorge. Dicho eso, comienzan a hacer sencillos juegos de hipnosis, para ir entrando en materia. Poco a poco, van subiendo el tono y empiezan a jugar con las fantasías sexuales de los asistentes. Después, vibradores, fustas, vendas en los ojos… aunque todavía todo es muy light, empezamos a alucinar porque van consiguiendo que no podamos abrir los ojos, que no podamos bajar los brazos, separar los dedos…
Es increíble el poder de la mente; yo me dedico a estas cosas y, aun así, estoy muy impresionada. Con una sencillez increíble y sin trucos raros Astyaro consigue que, con sus fantásticas habilidades, disfrutemos. Disfrutamos hasta el punto de gemir, retorcernos, fantasear… y tener orgasmos. Sí, sí. Orgasmos. Hoy en día no es fácil asistir a un espectáculo que te sorprenda de verdad; vivimos en un momento en el que ya lo hemos visto todo, nada nos impresiona…. pero éste sí lo hace.
Y lo mejor de todo es que es un espectáculo en el que no se obliga a nadie a nada. La gente que se presta a subir al escenario lo hace voluntariamente y, si lo desea, puede volverse a su asiento cuando quiera. Todo el mundo se siente cómodo en todo momento, lo cual es de agradecer en un espectáculo como este. Además, te ríes un montón.
Tras el espectáculo tuve la oportunidad de charlar un rato con Jorge y Mayte. A parte de ser encantadores, me contaron un montón de cosas súper interesantes. ¡Fue un placer compartir con ellos!
Ana: Jorge, ¿cómo funciona esto?
Jorge: la hipnosis depende mucho de las estadísticas. Hay más o menos un 30% de la gente que entra muy fácilmente y disocia sin problemas. Si hay poca gente en el show y en el escenario es más difícil que la gente se deje llevar, se abandonan menos, se sienten más observados… Afortunadamente todas las noches se suele llenar, así que sin problema.
Ana: La gente que entra más fácilmente, ¿qué hace?
Jorge: Hay que dejarse llevar, no meter la parte racional. Si la metes, te sales. Te sujetas, te reprimes y te vas. Durante la hipnosis voy jugando, les voy condicionando para que poco a poco se dejen llevar más y la hipnosis sea cada vez más profunda y se abandonen a la experiencia. Lo mejor es que durante todo el proceso eres consciente de las sugestiones. Siempre escuchan todo, de manera consciente, aunque a veces estén más o menos atentos, pues cada uno vive su propia experiencia.
Ana: ¿Cómo se puede aplicar esto a mejorar la vida sexual de las personas?
Jorge: La hipnosis te da la oportunidad de desbloquear y dejarte llevar de manera segura, sin riesgos. Siempre de manera consciente y tomando decisiones. Es como cuando te tomas una copa y te das permiso para hacer cosas que, de otra manera, no harías. Se puede aplicar a mejorar la vida sexual, a superar fobias y bloqueos, a mejorar la autoestima y la seguridad en uno mismo… No te expones, es seguro, sólo sucede en tu cabeza.
Ana: ¿Cómo te formaste para conseguir hacer todo esto?
Jorge: Empecé hace más de 20 años. Desde niño me gustaba la magia… pero me faltaba algo. Conocí el mentalismo, que está basado en procesos psicológicos básicos. Ahí se usa la sugestión para producir sensaciones. ¡Descubrí que había algo más potente que la magia! Empecé a leer libros, a aprender técnicas y a aplicarlas… y me di cuenta de que funcionaba. Hubo una época en la que trabajé en cruceros por Europa y tuve la ocasión de practicar y probar con muchas personas, ¡durante 3 años! Fue un buen entrenamiento, sin esta experiencia hubiese sido mucho más difícil dominar la hipnosis.
Ana: ¡Espero que uses tus súper poderes para hacer el bien! Porque las aplicaciones pueden ser infinitas
Jorge: Jajaja. Estas técnicas funcionan muy bien, por ejemplo, en personas que quieren dejar de fumar. Doy talleres en la universidad Rey Juan Carlos para trabajar con fibromialgia, dolores crónicos… ¡y funciona!
Ana: Y tú, Mayte, eres actriz. ¿Cómo llegaste a esto?
Mayte: Yo tenía una actuación en el mismo lugar que Jorge, y coincidíamos muchas noches. Yo era muy escéptica con su espectáculo; por eso lo cuento siempre en nuestras actuaciones, porque me parece una manera muy honesta de atraer y conectar con la gente.
Ana: Cuéntame alguna experiencia que te haya gustado vivir con este espectáculo
Mayte: En una ocasión fuimos a un pueblo muy pequeño, de sólo 120 personas ¡todos se conocían entre sí! Pensábamos que iba a ser un desastre ¡pero no! Salió todo muy bien, fue muy especial, uno de los mejores ¡quizás el mejor! En otra ocasión una chica acabó quitándole la camisa a Jorge en medo del espectáculo, y un chico me clavó las uñas en la pierna en el momento del orgasmo. Siempre decimos que, si nos ponemos cachondos, es que el espectáculo ha ido bien